Carrier Safety Ratings Requirements

What are the carrier safety ratings requirements? What are the 3PL's requirements for carrier safety ratings? Several factors affect these ratings, which fall into the following categories.


Not rated - assigned to all new commercial motor carriers that have not had a Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) compliance review.


Conditional - assigned when a motor carrier is out of compliance with one or more safety requirements.


Satisfactory - assigned when a carrier passes an FMCSA compliance review with no evidence of substantial non-compliance with safety requirements.


Unsatisfactory - assigned when a carrier's records indicate substantial non-compliance with safety requirements during a compliance review.

Tips para la elección de un 3PL

Cuando negociamos servicios de transporte mediante 3PL (Third Party Logistics Provider) generalmente exalta la eficiencia, servicio al cliente, costo competitivo y tiempo.; sin embargo un factor importante que no es mencionado es la seguridad.


Contratando un proveedor 3PL que se enfoque en la seguridad asegurarás el estado de tus productos en caso de robo, extravío o accidentes.

Algunos puntos a considerar cuando vayas a contratar 3PL:

- Que su servicio sea garantizado: Su servicio debe asegurarte una garantía en el flete de tu mercancía. El trato debe ser tanto con el cliente como con los repartidores.

- Que el seguro de cobertura este vigente

- Que los choferes tengan autoridad y sepan manejar situaciones difíciles que puedan tener en el transporte de la mercancía.

Te damos otros tips para el ahorro de energía

A fin de tener un control sobre todos los puntos de mantenimiento de tu vehículo, es importante te acostumbres a llevar una bitácora de estos eventos, anotando las fechas de afinación, cambios de aceite, servicios generales, etc., de esta forma sabrás con exactitud las necesidades y podrás programar el próximo mantenimiento en el momento correcto.

Por otra parte también es posible conocer mejor estos aspectos si llevas un récord de la cantidad de combustible que gastas, anotando el kilometraje inicial antes de cargar combustible y en la siguiente carga el kilometraje final, así conocerás el rendimiento de tu motor.

Entérate, en Colima se cumplió la meta de 100% Remisiones Entregadas

Felicitaciones al equipo de Colima por haber sido el primer equipo en recuperar evidencias como parte de de las estrategias de la Dirección General para mejorar el flujo de efectivo de nuestra compañía.

Nuestro reconocimiento al equipo de Colima integrado por Adriana Cabello, Elena Laureano, Luis Fernando Murguía y comandados por José Luis Amador  Hurtado.

Tips para ahorrar gasolina y contaminar menos

Algunos Tips para ahorrar gasolina y contaminar menos:


- Llantas: Deberán estar siempre con la presión correcta. Si presentan menor presión, generan mayor fricción y afectan negativamente el consumo de gasolina. Si mantienes tus llantas con la presión correcta, es posible ahorrar hasta un 3% en consumo de combustible.

- Aceite: Debes cambiarlo cada 5,000 ó 10,000 kilómetros de acuerdo el tipo de aceite que requiera tu auto. Utilizar el aceite incorrecto puede aumentar la fricción en el interior del motor provocando un mayor desgaste dentro del mismo, y disminuyendo la eficiencia en el consumo de combustible hasta en un 2%.

- Bujías: Deberán estar limpias, bien ajustadas y encender con eficiencia, de lo contrario, es tiempo de reemplazarlas.

- Platinos de distribuidor: Si tu automóvil no tiene encendido electrónico, deberás revisar los platinos con regularidad.

- Filtros: Cambia los filtros de aire, aceite y gasolina para evitar daños en el motor, ya que una vez desgastados consumen más combustible.

- Acumulador: Deberá estar siempre bien cargado para tener arranques rápidos.

- Manejo: El exceso de velocidad, los acelerones, y las frenadas bruscas, desperdician gasolina en un 33% en carretera y un 5% en manejo citadino. Manejar a exceso de velocidad afecta negativamente el consumo de gasolina, el cual se incrementa dramáticamente por encima de los 100 km/hr, manejando a velocidades moderadas nos permitirá ahorrar de un 7% a un 23 % de combustible.

¿Tener una mente positiva, será garantía de éxito?

Somos lo que pensamos. Todo el tiempo estamos pensando, por lo que pareciera imposible monitorear si
nuestros pensamientos son los suficientemente buenos para detectar el alcance del éxito que estamos proyectando; sin embargo nuestros sentimientos son un indicador clave del sentido que está tomando nuestra vida (si nos sentimos bien o mal).

Dicho de otra manera existe una co-relación entre lo que pensamos y lo que sentimos. Quiero compartir contigo esta valiosa herramienta que se ha puesto al descubierto a través de la película del “Poder de la Atracción” ya que es buena idea ayudar a los demás a que la gente vea que está no sólo en sus manos, sino en su mente lograr todo aquello que siempre ha querido.

Para ello, haremos uso de la imaginación creativa, que no es otra cosa más que una habilidad superior a la visualización, donde todos nuestros sentidos se direccionan a proyectar lo que queremos.

En la imaginación creativa concentramos toda nuestra energía en un solo objetivo, y este cada vez se hace más claro y más presente. Esto te llena de energía, fe, seguridad, entras en armonía y sientes bienestar de que hay algo bueno en tu interior.


¿Cómo visualizar?

- Ve a un sitio tranquilo, donde puedas estar a solas o dónde nadie te interrumpa.

- Siéntate relajadamente, o si lo prefieres acuéstate con la cara mirando hacia arriba.

- Cierra tus ojos, relaja los párpados, los músculos de la cara y continúa relajando los músculos grandes y pequeños de todo tu cuerpo.

- Sin abrir los ojos, y sin que llegues a dormirte, visualiza un lugar hermoso, único y especial para ti; visualiza el aire fresco, el agua que cae, imagina la sombra fresca y generosa de los árboles que te rodean; siente la brisa sobre tu piel, continua escuchando el canto de los pájaros a lo lejos. Siente con tus 5 sentidos y sublímalos en el alma.

- Ahora imagina que haces algo. Por ejemplo: Entras al agua y te quedas quieto /a en tu imaginación; Alza las manos y grita frente a una montaña mientras escucha el sonido repetitivo del eco. Haz lo que se te ocurra, echa mano de tu imaginación creativa.

- Ahora imagina todos tus objetivos alcanzados.Por ejemplo si es un flamante auto nuevo lo que deseas, imagínalo tuyo y tú dentro de él; pasea por la ciudad, ve en tu auto el color y el modelo que elegiste, mírate dirigiéndote hacia la casa de un familiar o de un mejor amigo al que se lo quieras enseñar.

Siente el volante, mira los autos a tu alrededor. Tienes un semáforo, te detienes, observas al vendedor
de periódico que se acerca a tu auto… la luz está en verde y arrancas…!

Estás feliz de tenerlo y de compartir con la gente que quieres el objetivo que has alcanzado; le das un aventón a un conocido que te encuentras en el camino, te dice que está muy bonito y te sientes muy
orgulloso de tenerlo.

Y así continuas imaginando hasta generar emociones en ti. Verás tus deseos hechos realidad, primero en el pensamiento y luego se materializarán. El secreto está en tener armonía, concentrarse, visualizar y tener fe.

Entérate, Silodisa ya es parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Silodisa ya es parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El pasado 9 de Septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó la postulación de Silodisa para formar parte de las empresas mexicanas que apoyan los 10 principios del Pacto Mundial.

El Pacto Mundial es una iniciativa promovida por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que todas las empresas se unan demostrando una buena ciudadanía global donde quiera que éstas actúen, principalmente en 4 ámbitos de acción: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Ámbitos traducidos en 10 principios.

Derechos Humanos


PRINCIPIO 1 Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos reconocidos internacionalmente dentro de su esfera de influuencia.

PRINCIPIO 2 Deben asegurarse de no actuar como cómplices de violaciones de los derechos humanos.



Normas Laborales


PRINCIPIO 3  Se pide a las empresas que apoyen la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva

PRINCIPIO 4  Que promuevan la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio.

PRINCIPIO 5  Que promuevan la abolición efectiva del trabajo infantil.

PRINCIPIO 6  Que promuevan la eliminación de la discriminación en relación con el empleo y la ocupación.


Medio Ambiente


PRINCIPIO 7  Las empresas deben apoyar un criterio de precaución respecto de los problemas ambientales.

PRINCIPIO 8  Adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.

PRINCIPIO 9 Fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías ecológicamente racionales.



Anticorrupción


PRINCIPIO 10  Las empresas deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.

Conoce nuestra Operación Cajón sobre Cuidado del Medio Ambiente

Como parte de nuestras actividades de Responsabilidad Social y del Cuidado del Medio Ambiente, desarrollamos la “Operación Cajón” durante el mes de Noviembre.

Esta estrategia, estuvo encaminada a recolectar y reciclar el papel y cartón de desecho acumulado en los últimos meses dentro del CENADI.

Gracias a la colaboración de la empresa On Site Destruction se pudieron triturar y reciclar 130 kilos de papel en perfecto estado, que servirán para la elaboración de papel para libros de texto gratuitos.

Con esta iniciativa, ¡nos comprometimos con el cuidado del Medio Ambiente y a no destruir, mejor a Reciclar!

Checa cómo apoyó Silodisa al Teletón

Silodisa se unió a la causa del Teletón Durante el 2009 demostró que No hay Imposibles pues en un solo día, todo el personal administrativo, de almacén y de distribución dentro del CENADI lograron reunir gracias a sus aportaciones, $3,554.00 en nuestra alcancía del Teletón.

¡Gracias a todos por colaborar con esta causa! Especialmente gracias a Gerardo, integrante del grupo de Distribución, quien se ofreció a ser el recaudador de fondos y promotor de esta causa.

SCOR

Luego de varios meses de estudio, nuestro selecto grupo de Gerentes, aprobó satisfactoriamente el
examen que los acredita como Profesionales en SCOR.

Esta certificación es un gran logro para nuestra compañía, pues Johan, Pepe, Estephanie y Jorge están ahora avalados por el Supply Chain Council, como responsables de la implementación del Modelo SCOR dentro de Silodisa.

SCOR, es un modelo de referencia para Cadenas de Suministro, que permite eficientar procesos, generar indicadores claves y la adopción de prácticas de clase mundial.

¡Felicidades a nuestros compañeros por éste logro tan importante en sus carreras profesionales y para Silodisa!

Te recomendamos algunos tips de cuidado al medio ambiente

  • Evita mantener el auto encendido si no se pondrá en marcha.

  • Evita largos periodos de calentamiento.

  • Recuerda que un vehículo que no está afinado adecuadamente consume 4% más de combustible, por lo que te recomendamos seguir un programa regular de mantenimiento.

  • Evita exceso de equipaje.

  • No descanses el pie en el pedal de freno.

Checa alguna de nuestras acciones de Responsabilidad Social

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social de Silodisa, el 31 de agosto y 1ro de septiembre se llevó a cabo el programa "Silodisa Quiere Verte Saludable", acción realizada en su colaboración con Pfizer.

El propósito de este programa fu estimular a nuestra Comunidad Silodisa a tomar conciencia de su salud y hacerse pruebas de medición de colesterol, glucosa y triglicéridos, en la Unidad Médica Diagnóstica de Pfizer, estacionada afuera de nuestro Centro Nacional de Distribución.

Fueron 224 personas que accedieron a evaluar su salud y a prevenir cualquier tipo de enfermedades.

Conoce nuestro momento saludable en Silodisa

"Tu momento saludable" es la nueva actitud que Silodisa y Body Holistic Empresarial han desarrollado para hacer de 6 minutos, un momento de salud y diversión.

Adoptar nuevos habitos de salud no necesariamente es un proceso tedioso y eso lo tenemos claro desde el pasado mes de Agosto, cuando los entrenadores de Body Holistic llegaron a nuestras oficinas con una bocina y un micrófono inalámbrico... y al sonido de la música comenzaron a contagiarnos.

Es así que esta actividad dio inicio y ahora es parte de la cotidianeidad del CENADI.

Todos, sin excepción (gente de oficinas, comedor, de almacén) cada martes y jueves al inicio de la música, pausamos por 6 minutos nuestras tareas, reuniones, etc. Y nos integramos en rutinas de ejercicios que mejoran nuestra respiración, postura y actitud.

Previo a esta actividad, realizamos una encuesta de estrés y organizamos una plática donde se expusieron los beneficios de este programa, así todos quieren participar.

Los 10 Papeles que hacen productivo a un Gerente

- Moderador: Facilita que las personas realicen su trabajo, pues da herramientas para trabajar.

- El que permite: Enseña a las personas el "cómo" y el "porqué" y no sólo el "qué". Da explicación de porque hacerlo de un modo u otro.

- El que da poder: Genera entusiasmo. Comparte autoridad con la gente.

- El guía: Da un buen ejemplo por lo que hace y dice.

- El que alienta: Hace a las personas creer en sí mismas.

- El que facilita: Cuando las personas hacen algo bien, los felicita en público.

- El Pacificador: Trabaja constructivamente y resuelve las disputas.

- Comunicador: Explica correctamente y en su totalidad las tareas a realizar.

- El que desafía: Muestra a las personas su potencial sin apuntar a sus fallas.

- El evaluador: Explica claramente lo que se espera de ellos.