junio 09, 2010

Precio en transporte

El precio del servicio de transporte para un consignatario será simplemente la tarifa de transporte de línea pare el desplazamiento de bienes y cualquier accesorio o terminal por servicio adicional proporcionado. En el caso de servicio por contrato, la tarifa cargada para el desplazamiento de bienes entre dos puntos más cualquier cargo adicional, como recoger la mercancía en el origen, la entrega en el destino, el seguro o la preparación de bienes para el envío, constituirán el costo total del servicio.

Cuando el consignatario es dueño del servicio, el costo del servicio será una asignación  de los costos relevantes a un envío particular. Los costos relevantes incluyen rubros como combustible, mano de obra, mantenimiento, depreciación del equipo y costos administrativos.

El costo del servicio varía de manera importante de un tipo de servicio de transporte a otro. El envío por camión es siete veces más caro que el ferroviario, y el ferroviario es casi cuatro veces más costoso que el marítimo o por ductos. Estas cifras son los promedios que resultan de la proporción del ingreso de carga generado por un modo al total de toneladas por milla enviadas.

Aunque estos costos promedio pueden utilizarse para comparaciones generales, las comparaciones de costos para el pronóstico de selección de servicio de transporte se deben hacer con base en los cargos reales que reflejan la mercancía enviada, la distancia y la dirección en el desplazamiento, así como cualquier manejo especial requerido.