junio 18, 2010

Transportación controlada por la compañía

Una alternativa disponible a la subcontratación del transporte de bienes es contar con servicio de transportación mediante la propiedad del equipo o por contratación de servicios de transporte, Idealmente, el usuario espera obtener un mejor desempeño operativo, mayor disponibilidad y capacidad de servicio de transportación y un menor costo.

Al mismo tiempo, se sacrifica cierto grado de flexibilidad financiera, ya que la compañía deberá invertir en una capacidad de transportación o deberá comprometerse a un acuerdo contractual de largo plazo.

Si el volumen de envíos es alto, puede resultar más económico poseer el servicio de transportación en vez de rentarlo. Sin embargo, algunas compañías son forzadas a adquirir o contratar la transportación incluso a mayores costos debido a que sus requerimientos especiales de servicio no pueden cubrise adecuadamente mediante los servicios tradicionales de transporte.

Tales requerimientos pueden incluir:

1) Rápida entrega con muy alta confiabilidad

2) Un requerimiento especial que no se encuentra disponible por lo general

3) Manejo especial de la carga

4) Un servicio que se encuentra disponible bajo demanda


Los transportistas tradicionales atienden a muchos clientes y no siempre pueden cumplir los requerimientos específicos de transportación de los usuarios individuales.