enero 27, 2011

Revelan que minoristas tienen mejor acceso a la información que empleados

De acuerdo con la última entrega del estudio sobre compras de fin de año que anualmente lleva a cabo Motorola Solutions se indica que la mayoría de los empleados de los comercios minoristas encuestados (55%) cree que, en estas fiestas, los compradores tuvieron un mejor acceso a la información de consumidor que los vendedores de las tiendas debido a la creciente disponibilidad de herramientas de compra en línea y aplicaciones de teléfonos móviles que permiten comparar precios, acceder a cupones y conectarse a redes sociales.

Según esa investigación los comerciantes minoristas que no están invirtiendo en tecnologías acabarán perjudicando ellos mismos el resultado final de su negocio. “Casi tres de cada 10 (28%) de las personas que visitaron alguna tienda dejaron de gastar un promedio de 132 dólares debido a compras abortadas por conductas asociadas a la relación con el cliente, falta de stock, atención inadecuada y largas colas en caja”, señaló Motorola.

Asimismo, ese estudio reveló que más de cuatro de cada 10 (43%) de aquellos compradores atendidos por vendedores equipados con computadoras móviles portátiles manifestaron que el equipo logró mejorar su experiencia de compra.

Además, se indicó que “una abrumadora mayoría (87%) de los comerciantes minoristas cree que los compradores fácilmente pueden encontrar una opción mejor, de modo que consideran que el servicio de atención al cliente asistido por acceso a información en tiempo real es más importante que nunca”.