enero 03, 2011

Zebra Technologies reporta un crecimiento en el año 2010

En entrevista, Ernesto Hernández, Regional Business Manager de Zebra Technologies, señaló que 2010 fue un excelente año para la empresa con un crecimiento aproximado de 35% frente al 2009.

"Tenemos bien diversificadas las líneas de soluciones, donde una parte muy importante sigue siendo la manufactura, y dentro de ésta, la maquila. En 2009 hubo problemas económicos con la maquila, que estuvo muy baja, pero en 2010 la maquila se recuperó un poco, no ha niveles de 2008. Además logramos hacer cosas nuevas, con otras líneas de soluciones, con otros mercados y trabjando en distitntas regiones del país", detalló.

Dijo que con el tema de la crisis tuvieron que ser muy creativos, pero que ello sirvió para que en la región se recuperaran los números de 2008, "y en México incluso los superamos por un poco".
El directivo señalo que para 2011 trabajarán en estrategias de comercialización, renovación de varias líneas de producto, desarrollos e innovación.

"En 2009 invertimos algo así como 130 millones de dólares a nivel mundial, solamente en desarrollo, para terminar las líneas de producto que lanzarémos en 2011 y que serán las líneas de impresoras de tarjetas e impresoras de portátiles", comentó.

Añadió que pretenden realizar nuevas acciones sobre todo con herramientas de software para desarrollar aplicaciones más complejas.

"Nuestras impresoras siempre se han destacado por su calidad y por los recursos, que la mayoría de las veces no se explotan. Queremos aprovechar esos recursos para desarrollar herramientas de software y que los desarrolladores puedan aprovecharlas al 100% y hagan las máquinas y las aplicaciones más poderosas", explicó.

Dijo que la empresa seguirá trabajando en la parte de desarrollo de canales para llegar a otros mercados. Agregó que en el caso de México, se trata de un mercado muy maduro en manufactura y logística.

"La logística es nuestro segundo mercado más importabte, y queremos reforzar la parte de RFID. Hemos visto un crecimiento en mercados como Esrtados Unidos y Europa. Queremos empujar esta tecnología de la forma adecuada para hacerla rentable", finalizó.