abril 12, 2011

Implementan Flotillas Híbridas para la Logística en Monterrey

Dos empresas de la localidad de Monterrey iniciarán por primera vez la incorporación en su flotilla de vehículos autos híbridos, se trata de la siderúrgica Ternium y la regiomontana FEMSA Logística.

Ternium México está a unos días de anunciar que renovará su flota vehicular de la mano de la firma automotriz Ford.  Se trata de por lo menos 81 unidades Ford Fusion, de las cuales 50 circularán por las calles regias y otras 31 en estados de la República como Veracruz y Puebla.
Saldrán de la planta de Ford de Hermosillo, y estos vehículos aparte de ser ecológicos traerán acero de la siderúrgica Ternium.

En tanto, FEMSA Logística, filial del Grupo FEMSA, recientemente anunció el inicio de su programa piloto para entrar de lleno a la era de los autos híbridos, al integrar a su flotilla de distribución camiones con tecnología híbrida. Se trata de camiones híbridos de la marca Kenworth. Éstos cuentan con dos motores, uno a diesel y otro eléctrico, de los cuales uno será para Coca-Cola, otro para su marca Sol y un tercero para Oxxo.

“Estas unidades permitirán ahorrar entre 20 y 40 por ciento de combustible, lo que se traduce en una reducción de emisiones de programa piloto. Lo que se busca es ver el costo beneficio que tiene la utilización de este tipo de unidades que son 80 por ciento más caras que un vehículo convencional”, indicaron los directivos.

De acuerdo con información de Femsa, se trata de vehículos que mejorn el rendimiento que se traduce en una reducción de hasta 30 por ciento de las emisiones de CO2.
FEMSA cuenta actualmente con vehículos eléctricos de reparto, los cuales están siendo utilizados para las operaciones de supervisión y pre-venta un esfuerzo que ha permitido un ahorro del 56 por ciento de las emisiones de CO2.

De los autos híbridos, las pruebas de rendimiento de combustible han sido satisfactorias.
Así, las tres unidades híbridas que tiene Oxxo, Cervecería y Coca-Cola FEMSA seguirán a prueba durante un año más. Por otra parte, un estudio del banco BBVA Bancomer indica que hoy en día los automóviles híbridos y eléctricos representan apenas dos por ciento de la producción global.