enero 29, 2010

Importantes personalidades visitan Silodisa

El pasado 18 de Junio, el Presidente de la República, el Lic. Felipe Calderón, visitó el Centro Nacional de Distribución de Silodisa para inaugurar el Programa Integral de Abasto de Medicamentos del ISSSTE, Medicamento Exprés.

Durante esta visita también recibimos al Director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón entre otras personalidades importantes.

Al inicio de su visita, el Presidente recorrió las instalaciones del CENADI, acompañado del Gobernador Peña Nieto en donde les fue mostrada la capacidad de nuestro almacén.

Posteriormente el Presidente dedicó algunas palabras a resaltar la importancia que tiene el proyecto de tercerización de medicamento y material de curación del Instituto.

Dijo estar consciente de que una de las situaciones que más tranquilidad y zozobra genera entre las familias, es la falta de medicinas en las clínicas y en los hospitales donde son atendidos.

Pidió a todos los involucrados en la cadena de suministros de medicamento y material del ISSSTE que hicieran todo el esfuerzo posible para garantizar un abasto eficiente, minimizando el riesgo de pacientes y familiares que tuvieran que pagar medicamento de sus bolsillos o inclusive interrumpir sus tratamientos por falta de éstos en las clínicas y hospitales.

Precisó que sensible a estas necesidades, instruyó desde el primer día su gestión a que todas las instituciones de salud, trabajarán en un esquema de abasto de medicamentos y en el surtimiento completo de las recetas. Especialmente, se hicieran más eficientes los procesos de adquisición, almacenamiento, distribución y suministro de medicamentos, así como la administración de recetas.

Detalló que a partir del 2007, los derechohabientes no sólo pudieron surtir sus recetas en las farmacias de las clínicas y hospitales de la Institución, sino también en las farmacias ubicadas en las Tiendas del ISSSTE, ahora conocidas como SuperISSSTE.

Con el fin de mejora el surtimiento no el 97 o el 98, sino el cien por ciento de las recetas médicas, se ha creado el Programa Integral de Abasto de Medicamentos del ISSSTE, el Medicamento Exprés.

El eje de Medicamento Exprés consiste, precisamente en que si la medicina no esta en las farmacias del ISSSTE,  podrán encontrarla y se les deberá surtir en una nueva red de más de 700 farmacias privadas que a partir de ese día se incorporaron a la Red de Distribución de Medicinas para los beneficiarios del ISSSTE.

Como parte de este convenio, el Presidente atestiguó la firma del convenio entre empresas distribuidoras de medicamentos que reforzarán esta iniciativa. En representación del Grupo Fármacos Especializados, firmó el Lic. Francisco Pérez Fayad, al tiempo que hicieron lo propio, los represntantes de Nadro y Maypo.

Luego de escuchar las palabras del resto de los invitados, se dio por concluido el evento en el que quedó la reflexión sobre la importancia de las actividades que realiza Silodisa, donde cada día existe la expectativa a muy altos niveles del medio político y social de que hagamos nuestro trabajo con precisión y calidad, y por el otro lado la cara humana de nuestro negocio: la de todas aquellas personas que recuperan la salud gracias al equipo Silodisa.