febrero 17, 2010

Tips para ahorrar gasolina y contaminar menos

Algunos Tips para ahorrar gasolina y contaminar menos:


- Llantas: Deberán estar siempre con la presión correcta. Si presentan menor presión, generan mayor fricción y afectan negativamente el consumo de gasolina. Si mantienes tus llantas con la presión correcta, es posible ahorrar hasta un 3% en consumo de combustible.

- Aceite: Debes cambiarlo cada 5,000 ó 10,000 kilómetros de acuerdo el tipo de aceite que requiera tu auto. Utilizar el aceite incorrecto puede aumentar la fricción en el interior del motor provocando un mayor desgaste dentro del mismo, y disminuyendo la eficiencia en el consumo de combustible hasta en un 2%.

- Bujías: Deberán estar limpias, bien ajustadas y encender con eficiencia, de lo contrario, es tiempo de reemplazarlas.

- Platinos de distribuidor: Si tu automóvil no tiene encendido electrónico, deberás revisar los platinos con regularidad.

- Filtros: Cambia los filtros de aire, aceite y gasolina para evitar daños en el motor, ya que una vez desgastados consumen más combustible.

- Acumulador: Deberá estar siempre bien cargado para tener arranques rápidos.

- Manejo: El exceso de velocidad, los acelerones, y las frenadas bruscas, desperdician gasolina en un 33% en carretera y un 5% en manejo citadino. Manejar a exceso de velocidad afecta negativamente el consumo de gasolina, el cual se incrementa dramáticamente por encima de los 100 km/hr, manejando a velocidades moderadas nos permitirá ahorrar de un 7% a un 23 % de combustible.