abril 29, 2010

Las expectativas de la logística del servicio al cliente están incrementando

Internet, los procedimientos de operación a tiempo y el continuo reaprovisionamiento de los inventarios han contribuido a que los clientes esperen gran rapidez en el procesamiento de sus requerimientos y en la entrega de sus pedidos, así como que exista un alto grado de responsabilidad de los productos.

Según el estudio de Davis realizado a cientos de compañías durante el último decenio, los competidores de clase mundial tienen tiempos promedio del ciclo de pedidos (el tiempo que transcurre desde que tiene lugar un pedido y cuando se recibe) de siete a ocho días y porcentajes de reaprovisionamiento de artículos de línea de 90 a 94%.

LogFac resume el desempeño logístico de clase mundial para compañías domésticas como:

- Porcentajes de errores menos de uno por cada mil pedidos transportados

- Costos de logística al menos de 5% de ventas

- Coeficiente de rotación de inventarios de bienes terminados de 20 ó más veces al año

- Tiempo total del ciclo del pedido de cinco días laborales

- Costo de transporte de 1% o menos de los ingresos por ventas si los productos vendidos están a más de $5 por libra