agosto 23, 2010

WalMart México y Centroamérica inauguran Centro de Distribución en Tabasco

nWalmart de México y Centroamérica inauguró su nuevo Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario, en Tabasco, el cual representa una inversión mayor a los 740 millones de pesos.Este centro de distribución cuenta con procesos de almacenamiento y distribución a través de un sorter con la capacidad de alimentar 12 mil cajas por hora, lo que representa la atención a 120 tiendas en 28 brazos.

Además, tiene una cámara escáner con lectura de ocho etiquetas por segundo. Esta tecnología reduce el tiempo de atención al proveedor, así como el procesamiento de la mercancía aumentando la capacidad en un 20%.

Se indicó en un comunicado que esta infraestructura se suma a los 13 centros de distribución que actualmente opera Walmart de México y Centroamérica en el país, cuenta con una extensión total de 179 mil metros cuadrados, disponibles para recibir un tráfico de 350 mil cajas diarias para ser entregadas en las 85 tiendas de autoservicio: Bodega Aurrera, Walmart y Superama; y tres mil 200 tarimas diarias para entrega en los 15 clubes de precio Sam’s. El centro de distribución dará servicio a nuestras unidades ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y parte de Oaxaca.

Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía, señaló que la apertura de este nuevo centro de distribución coloca a Tabasco como un estado estratégico “para atender a nuestras unidades del sureste del país y fortalece la red logística de Walmart de México y Centroamérica a nivel nacional; permitiéndonos incrementar la eficiencia en nuestras operaciones y la posibilidad de llevar nuestra oferta de valor a menor costo a un mayor número de localidades”, comentó.

El CD contempla el aprovechamiento de los recursos naturales, a través del uso de una planta de agua residual, un tanque de tormenta para la recolección de agua, reciclado de residuos; además de una arquitectura bioclimática, que permite el acceso de luz natural a las áreas de trabajo y al mismo tiempo la reducción de la temperatura ambiental, a fin de disminuir el uso de equipos de aire acondicionado, se informó.