septiembre 01, 2010

¿Cómo funcionan las adquisiciones en la cadena de suministro?

Las adquisiciones es posiblemente una de las más importantes etapas de la cadena de suministro. Después de todo, sin un personal que sea capaz de localizar las fuentes de materiales y la obtención de los mejores precios, la operación fracasará miserablemente. No es sólo eso, pero uno debe ser capaz de obtener los materiales necesarios a los mejores precios, a fin de obtener un beneficio frente a la venta de las mercancías.

Uno de los dos beneficios se derivan de la obtención de precios más bajos para el mismo material: ya sea que haga un mayor beneficio o que esté en condiciones de dar a su cliente un mejor precio y, por tanto, tienen más posibilidades de que no buscan un precio más bajo por parte de otros proveedores.

Algunas empresas utilizan la contratación de personal para la búsqueda de buenos precios para la oficina y otros suministros operacionales. Dependiendo del tamaño de la empresa, puede haber una persona encargada de separar las dos funciones, o una persona puede manejar las adquisiciones para ambos usos internos y externos. No importa la forma en que busca las cosas, el correcto precio de los bienes internos y externos, tiene un efecto en beneficio de la empresa, ya sea como un efecto directo en beneficio o como un gasto que afecta a los ingresos netos.

Después de todo, no todo lo que entra en funcionamiento de una empresa afecta directamente a los trabajos en proceso o productos crudos que entran en la fabricación, pero sí afectará a la capacidad de la empresa para producir los productos y las exportaciones a los clientes.