octubre 08, 2010

Compra por Contrato

Un comprador quisiera negociar el mejor precio posible pero no tomar toda la cantidad de entrega en una sola ocasión. Por tanto, el comprador ofrece comprar una cantidad de unidades dada o una cantidad monetaria en el tiempo.

Este contrato puede ser para un artículo específico o para una variedad de artículos cubiertos bajo un contrato general. Por ejemplo, suponga que un comprador acordó comprar $500, 000 en bienes, de un proveedor particular para el año siguiente. Las cantidades de artículos individuales no se conocen en el momento del contrato, sólo la cantidad monetaria se "garantiza".

A medida que la necesidad se desarrolla durante el año, el comprador llama al vendedor para que envíe los artículos solicitados en cantidades deseadas. La cantidad monetaria de compra de los artículos individuales dentro del contrato puede variar considerablemente. Para el comprador, esto representa una compra sin inventario, aún cuando el comprador tiene la ventaja de compra de volumen y su beneficio de precio asociado.

Resulta atractivo donde la filosofía de suministro justo a tiempo guía las operaciones y los inventarios deben minimizarse. Para el vendedor, se pueden esperar operaciones más eficientes, resultado de una mejor planeación debida a la certeza de las compras de sus clientes.