diciembre 21, 2010

FedEx adquirirá a MultiPack

FedEx Corporation anunció un acuerdo para adquirir MultiPack, cuya transacción le permitirá a FedEx Express mejorar sus capacidades en el mercado mexicano con una cartera más amplia de opciones de transporte y logística bajo la marca FedEx.

En un comunicado esa compañía informó que “se espera que la transacción surta sus efectos en el segundo trimestre del 2011, sujeto al cumplimiento de condiciones usuales para este tipo de transacciones y a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica”.

Michael L. Ducker, Vice Presidente Ejecutivo de FedEx Express, indicó que la adición de MultiPack “ampliará significativamente nuestra cartera de servicios nacionales en México y subraya nuestro compromiso para expandir la presencia de FedEx en este mercado de crecimiento dinámico…esta inversión estratégica entregará beneficios adicionales a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

En tanto, Juan N. Cento, Presidente de América Latina y el Caribe en FedEx Express, señaló que “a medida que el mercado mexicano evoluciona y se expande, los clientes buscan cada vez más un solo proveedor de soluciones para sus necesidades de transporte nacional e internacional y logística a fin de manejar más eficientemente sus cadenas de suministro”, por lo que destacó que la adquisición “brinda a nuestros clientes acceso a una gama más amplia de servicios de negocio y transporte, sacando partida de la experiencia e infraestructura de MultiPack, así como de la red global de FedEx que conecta a 220 países y territorios”.

FedEx Express notificó que después del cierre de la transacción, la integración de ambas empresas se implementará en fases. Asimismo, la adquisición de MultiPack por FedEx presentará nuevas oportunidades para los clientes y empleados, precisó Roby G. Brown, Vicepresidente de FedEx Express para México, América Central y la Región Andina.

“Nuestras dos empresas representan una perfecta combinación, caracterizada por una mutua dedicación a mejorar el servicio que podemos ofrecer a las empresas mexicanas, a invertir en nuestra gente y a lograr un efecto positivo en nuestras comunidades como empresas socialmente responsables”, concluyó Brown.