diciembre 15, 2010

La CNIMME firma convenio con Guanajuato Puerto Interior

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME) en Guanajuato firmó un convenio de colaboración con Guanajuato Puerto Interior (GPI) a fin de potenciar al sector maquilador (MIPYMES) con la infraestructura que ofrece el complejo logístico.

Con este acuerdo de colaboración, indicó Jorge Arturo Acevedo Alarid, Director General de GPI, se busca fortalecer e involucrar a las MIPYMES, “pues se potencializará a las industrias en el estado para convertirse en proveedores y exportadoras de marcas de productos reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, se señaló que atraer el desarrollo de los estados fronterizos a Guanajuato y favorecer el crecimiento de las empresas en el esquema de maquila, a efecto de que los jóvenes y las empresas recién consolidadas se involucren en el mercado internacional.

Para Guanajuato Puerto Interior la CNIMME representa una de las organizaciones más importantes en el país por el gran número de empleos generados y de inversión extranjera, y el concepto de GPI en el acuerdo figura la promoción del comercio internacional y la creación de oportunidades laborales para el estado.

Mónica González García, Presidenta Nacional de la CNIMME, citó que “el potencial de Guanajuato se ha proyectado a nivel nacional e internacional, pues gracias a la labor del mandatario estatal (Juan Manuel Oliva) se ha proyectado el potencial de logística por su ubicación en el centro geográfico del país”.