diciembre 07, 2010

La KCSM reconoce a las empresas que evitaron generación de gases de efecto invernadero

Kansas City Southern de México (KCSM) reconoció a ArcelorMittal, Cemex, Dow Química Mexicana, ExxonMobil, Pemex, Procter & Gamble y Ternium por haber evitado la generación de un total de 197 mil toneladas de gases de efecto invernadero.
Se indicó que estas siete empresas evitaron, a través de la utilización de la red de KCSM para la transportación de sus productos y mercancías, la generación de una cantidad significativa de emisiones durante el 2010. 

De acuerdo con esa compañía, el ferrocarril puede mover grandes cargas a través de largas distancias con ahorros importantes al medio ambiente, sobre todo puede mover una tonelada a lo largo de 484 millas, utilizando únicamente un galón de combustible, lo que minimiza la huella de carbono.

Al respecto, José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM, se dijo orgulloso de “poder contribuir con los proyectos de sustentabilidad y medio ambiente que nuestros clientes están implementando. Permitirnos transportar sus productos a través nuestra red ferroviaria, es un gran motivador para continuar invirtiendo en tecnología innovadora, lo cual nos da la posibilidad de hacer un cambio significativo para lograr una mejor economía de combustible, menos emisiones de gas de efecto invernadero y un futuro más sustentable para todos”, expuso.