diciembre 08, 2010

SAP Presenta Carbon Impact OnDemand que ayuda a reducir emisiones de carbono en las cadenas de abastecimiento.

SAP presentó Carbon Impact OnDemand, una versión perfeccionada de su solución por pedido que ayuda a reducir rentablemente la huella de consumo energético y las emisiones de carbono en todas las operaciones y cadenas de abastecimiento de productos de las compañías.

De acuerdo con esa compañía, esta herramienta está diseñada para la actual economía global y genera reportes confiables mediante el análisis y el recorte de los volúmenes globales de consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero de la manera más económica posible.

“La solución SAP Carbon Impact OnDemand contribuye a aliviar las crecientes presiones globales a las que están sometidas las empresas en lo relativo a los costos de consumo de energía y la emisión de carbono, gracias a los múltiples beneficios que surgen de que no sea necesaria una instalación física de software”, se indicó.

Mediante esta solución, se especificó, se puede dar el establecimiento de un inventario confiable de consumos y emisiones y parámetros para monitorear el desempeño de la compañía en términos del impacto ambiental que generan sus instalaciones alrededor del mundo. Todo, con la opción de recibir soporte en el idioma local en más de 50 países.

Asimismo, es posible la reducción sustancial de costos asociados y de tiempo en los ciclos de generación de reportes y mayor veracidad de los datos disponibles, gracias a la automatización de los procesos de recopilación de datos provenientes de diversas fuentes y sistemas, incluidos múltiples sistemas de medición, sistemas de servicios públicos, aplicaciones de terceros y aplicaciones de instalación física, como SAP ERP.
José Manuel Guede, Director de SAP BusinessObjects en SAP México y Centroamérica, indicó que “dadas la incertidumbre y la volatilidad de los precios de la energía, así como la creciente preocupación de los consumidores, las ONGS y los gobiernos, los costos que se derivan de los consumos energéticos y las emisiones de carbono son un desafío de enorme magnitud para las empresas”.