marzo 10, 2011

Preparación del Pedido

Cuando se inicia un proceso logístico, siempre es necesario recopilar la información necesaria sobre los productos y servicios deseados, así como también tener la requisición necesaria de los productos.  Este tipo de información puede incluir elegir al vendedor adecuado, llenar un formulario de pedido, determinar la disponibilidad de existencias, comunicar por teléfono la información del pedido a un empleado de ventas o seleccionarlo de un menú en la página web (ésta última práctica se ha beneficiado enormemente gracias a la tecnología electrónica).

  • A todos nos es familiar le lectura del código de barras en nuestra compra al pagar en la caja del supermercado.  Dicha tecnología acelera la preparación del pedido al recopilar electrónicamente la información sobre el artículo vendido, para posteriormente procesarla.
  • Actualmente, muchos vendedores tienen páginas web que suministran amplia información sobre los productos, e incluso permiten colocar pedidos directamente en línea.  Por el momento, os productos estandarizados son una buena opción para ser solicitados de esta forma, sin embargo, en un futuro toda la gama de productos y servicios podrán ser solicitados así.
La tecnología está eliminando la necesidad de llenar manualmente los formularios de pedidos.  Las computadoras con voz activada y codificación inalámbrica de información de productos, denominadas sistemas de radiofrecuencia e identificación (RF/ID), son nuevas tecnologías que reducirán aún más el tiempo en la fase de preparación del pedido dentro del ciclo del pedido del cliente.