abril 05, 2011

Promueven la Capacitación para Empresas Mexicanas de Logística

Con el objetivo de promover mejores prácticas en la gestión de negocios de las empresas mexicanas medianas, incluidas las que se dedican al transporte y la logística, el Banco Nacional de México (Banamex), la consultora Deloitte y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), brindaran asesoría a las compañías para mejorar sus procesos productivos y de negocio. 

Se indicó que aquellas compañías que participen y sean finalistas en el programa “Mejores Empresas Mexicanas” podrán tener asesorías que les permitan contar con un “diagnóstico” real de cuáles de sus procesos productivos, financieros, administrativos que deben de mejorar.  Señaló que en dicho programa pueden participar todas aquellas empresas medianas mexicanas dedicadas al sector transporte, logística, distribución, manufactura, salud, entre otros.

En conferencia de prensa detalló que las compañías participantes tendrán que acreditar tres fases, en la primera de ellas, la empresa debe de comprobar que es una institución mexicana privada, que tiene ventas de entre 100 y dos mil 500 millones de pesos anuales, y cuenta con cinco años de operaciones.

En la segunda fase, las empresas son evaluadas en su modelo de negocios y reciben asesoría personalizada por parte de las tres compañías que forman parte del proyecto. Entre los aspectos a calificar se encuentra el crecimiento que ha tenido en sus ventas sus márgenes operativos, la eficiencia que tiene en la administración de activos, entre otros, dijo.

En la tercera fase, un jurado conformado por miembros de las tres compañías encargadas del proyecto dictaminará a las empresas ganadoras del reconocimiento.

El año pasado participaron más de 500 empresas en el programa, de las cuales 18 compañías fueron reconocidas; para este período se  estima que se inscriban 600 empresas aproximadamente.  Aquellas empresas que deseen participar deben inscribirse antes del 30 de abril en www.mejoresmepresasmexicanas.com.