julio 16, 2010

Tarifas de Clase

Un acompañante para la clasificación de peso es la tarifa, o lista de precios de transporte. Una vez que el producto tiene una especificación de tarifa de clase, entonces se podrán determinar los cobros del transporte de línea.

La tarifa de clase está en función de la distancia entre el origen del envío y los puntos de destino así como de otros factores. Las distancias de envío sobre las que se basan las tarifas se fundamentan en el uso de tablas de distancia estándar, como la Household Goods Movers Guide, la Rand-McNally y otras guías de kilometraje aceptables tanto para el consignatario o remitente como para el transportista.

En estas guías con frecuencia se utilizan los códigos postales para hacer referencia a las ubicaciones de los puntos de origen y destino.

Esto permite al agrupamiento de muchas direcciones en un número manejable de puntos de referencia, y al mismo tiempo ofrece distancias representativas aceptablemente precisas. De esta forma podrá construirse una tabla en donde las tarifas varíen según el código postal (distancia) y tarifa de categoría.

Si un envío constituyera más de 9,000 libras (4,100 kg), no necesariamente se utilizaría la tarifa para un peso intermedio > 5,000 libras (2,250 kg). Los transportistas permiten que el tamaño del envío se declare en la cantidad del siguiente nivel más alto y que esta tarifa se utilice si es que los cobros totales son menores que los obtenidos con el cálculo directo. Entre cada peso intermedio existe cierta cantidad que ofrece esta ventaja.