agosto 18, 2010

La Dirección del Suministro en Cadena

La Gestión del suministro en cadena implica todo el proceso de planificación, ejecución, y el control de las operaciones del suministro en cadena. No es sólo el proceso de pedido y recepción de los bienes en el inventario, sino también se enviadas y entregadas a los clientes en forma oportuna.

Esto significa que los que están en las áreas de adquisiciones de cada empresa son responsables de todos los aspectos de la circulación de mercancías a partir de la compra requisa y finalmente la entrega de productos terminados al cliente. En el caso de una empresa fabricante, este proceso también implica la adquisición de la materia prima y trabajo de los bienes -en el proceso de la fase de fabricación.

Sin gestión del suministro en cadena, el proceso de entrega de productos a los clientes probablemente no será un proceso tan controlado y eficiente. Para la empresa la ineficiente entrega de la mercancía, significa que los clientes descontentos tratarán de encontrar una nueva fuente de bienes que puedan necesitar para dirigir sus propios negocios.

Cada proceso dentro de la cadena de suministro debe trabajar con otro, con el fin de alcanzar el objetivo de la entrega a un cliente final. A menos que cada área trabaje como un equipo, el resultado final será desastroso. Ninguno de los procesos logísticos es independiente de los otros, sino que se debe trabajar en conjunto para que la operación alcance su máxima eficiencia.