noviembre 22, 2010

HP busca crecer en el segmento de negocios de almacenamiento

Hewlett Packard anunció el nombramiento de David Scott como vicepresidente ejecutivo y gerente general de HP StorageWorks -cartera de productos de almacenamiento-, cuya experiencia en el mercado empresarial de este sector respaldan la misión que tiene ahora cargo de hacer crecer el segmento de negocios de almacenamiento para la empresa a nivel mundial.

Con este cargo, Scott dirigirá la organización HP StorageWorks en todo el mundo y le reportará a Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Servers, Storage and Networking de HP.
Scott tiene 27 años de experiencia en la industria, respaldas por su trabajo en empresas como:

  • 3PAR, llevó a la compañía al desarrollo e introducción del “almacenamiento de utilidades”, una nueva categoría de almacenamiento diseñada para el proveedor de servicios y entornos de computación en nube. Durante la década en que ocupó este puesto, hizo crecer a al empresa hasta llegar a ser una compañía global que abastecía a grandes y medianas empresas, agencias gubernamentales, y proveedores de servicios en todo el mundo.
  • XP Enterprise Storage Business para HP StorageWorks, donde fue gerente general.
  • También ocupó diversos puestos en marketing, estrategia comercial, ingeniería de ventas y sistemas en las unidades empresariales de servidores, almacenamiento y software para HP.

“El almacenamiento continúa siendo un aspecto crítico de TI, especialmente porque las organizaciones reducen la complejidad de sus entornos de TI, aumentan el uso de la virtualización y se encaminan hacia modelos de computación en nube mediante la infraestructura convergente de HP“, afirmó Donatelli.

“El liderazgo de David en 3PAR y anteriormente en HP será crucial para llevar a HP StorageWorks al próximo nivel”.