noviembre 08, 2010

Se inicia la construcción de la planta Pirelli en Guanajuato Puerto Interior

Con una inversión estimada en 210 millones de dólares de manera inicial, la firma italiana fabricante de neumáticos Pirelli, anunció la construcción de su planta 20 a nivel mundial y la octava en América.

“Pasamos de la idea al pensamiento”, dijo Giovanni Pomati, vicepresidente de operaciones de Pirelli Tyre, al anunciar que la planta entrará en operación en  2012 con un estimado de producción de 10 mil 500 llantas por día, que abastecerán a los mercados de autos y camionetas utilitarias en los países de Norteamérica.

Guillermo Kelly, CEO de Pirelli Latinoamérica, dijo que una vez puesta en marcha la factoría, la empresa dejará de importar los neumáticos de Brasil y Estados Unidos, algo que le ocasiona entre 8 y 10% del costo de operación, tan solo por el transporte y la logística.

Durante su intervención, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, destacó que Guanajuato Puerto Interior desarrollará un Parque Tecnológico en el lugar, el cual tendrá el apoyo de cinco instituciones educativas, “donde se producirán los talentos que permitan generar instrumentos tecnológicos que requieran las empresas establecidas en la región”.

Mauricio Canineo, presidente de Pirelli México, comentó que entre 60 y 70% de la producción será para el mercado de exportación, 25% para el segmento de equipo original (armadoras de vehículos nuevos) y el resto para el mercado de reemplazo local.

Agregó que la empresa mantiene un ritmo de crecimiento y al final de año planea una facturación de 2.2 millones de dólares en su operación en Sudamérica.