abril 01, 2011

Inversión Histórica en Hidalgo para la creación del Centro Logístico

El gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio, anunció una inversión histórica por más de 2 mil 400 millones de dólares y la generación de 70 mil empleos para Hidalgo, a través de la  construcción del denominado Centro Logístico, Comercial y de Abasto del centro del país, que se ubicará en la zona sur del estado en una superficie de mil 300 hectáreas.

El complejo comercial contará con mil 800 bodegas, parque agroindustrial, refrigeración, apoyo a los servicios de transporte pesado, sucursales bancarias, baños, lockers, estacionamientos, hoteles, restaurantes, guarderías y sistema de transporte interno.

Además tendrá la capacidad de comercializar 40 mil toneladas diarias de alimentos perecederos y 20 mil de otros alimentos, e incrementará tres puntos el aporte del PIB estatal al nacional.

Osorio Chong consideró que las obras en proceso forman parte de los proyectos de construcción y que no pueden concretarse en uno o dos años.

Agregó que “se concretaron las metas y objetivos planteados; algunas acciones no se lograron pero fueron cambiadas por otras de igual importancia, por lo cual estoy convencido de que le cumplimos a los hidalguenses en cada uno de los rubros”.

El gobernador sostuvo que con la construcción en Hidalgo de dicha infraestructura México podrá colocarse a la vanguardia en materia de distribución de mercancías y  estará al nivel de países del primer mundo.  Subrayó que con hechos tangibles, acciones sin precedentes y obras de alto grado, “hoy se dejan buenos cimientos y las bases necesarias para continuar con el progreso estatal; y lo mejor está por llegar”.

Igualmente se pronunció por continuar en el camino de la unidad, coordinación de esfuerzos y  entrega de resultados, porque eso es lo que demanda la sociedad.