Con el fin de reducir los retrasos en la carga y descarga de aviones, y tener un nivel de ahorro significativo en las operaciones de tierra, Motorola y SITA anunciaron una asociación para reforzar la herramienta Mobile Workforce Solution (MWS), al integrarle computadoras móviles.
En la gestión de las operaciones de tierra que realizan los aeropuertos y las líneas aéreas, la MWS, desarrollada originalmente por SITA, utiliza equipos móviles que eliminan los procesos con base en papel, ofreciendo datos en tiempo real, lo que automatiza el flujo de trabajo, reduce costos, aumenta la flexibilidad de la plantilla y mejora la gestión del servicio al cliente y de las incidencias.
Al unificar y utilizar una sola terminal móvil de Motorola para todas las aplicaciones, los operarios de rampa podrán gestionar hasta cinco operaciones de carga y descarga al mismo tiempo. La comunicación de datos en tiempo real reducirá las posibilidades de error humano que pueden producirse cuando se depende de forma excesiva de la comunicación por voz y papeles.
Con estas herramientas conjuntas que desarrollarán ambas compañías, se mejorarán las comunicaciones por radio tanto en interiores como exteriores para el personal de terminales aéreas. La conectividad wireless, sumada a los dispositivos digitales portátiles, permitirá a los trabajadores realizar sus tareas de forma más ágil y eficiente.